Ante medios de comunicación estatales y locales, alcaldesa Armida Castro informó el panorama del Ayuntamiento de Los Cabos

  • Reconoció a la ciudadanía por acatar las medidas de higiene y sana distancia durante estos dos meses de contingencia.

Los Cabos, B.C.S., 11 de Jun. – Durante la rueda de prensa, a la que asistieron medios de la ciudad de La Paz y del municipio de Los Cabos, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dio a conocer las acciones que la XIII Administración efectuó en los meses de abril y mayo, debido a la pandemia por COVID-19; destacando las finanzas sanas municipales, la entrega de apoyos a través de las brigadas de servidores públicos, los servicios médicos que brindan en apoyo al sector Salud, los filtros de Seguridad Pública para asegurar que la ciudadanía solo salga en caso de ser necesario y el reconocimiento a Los Cabos como Municipio Modelo en Estrategia COVID.

En ese orden de ideas, la alcaldesa reconoció que estos dos meses que ha enfrentado el municipio, ha sido una de las experiencias más difíciles para el Gobierno, sin embargo de las más satisfactorias, al poder ayudar  y servir a la ciudadanía: “estamos conscientes que todavía hay muchas necesidades por atender y a medida que vayan reactivándose los sectores, es como saldremos adelante y fortalecidos”, precisó.

Asimismo la edil reconoció a la ciudadanía por acatar las medidas sanitarias y el llamado que hacen los tres niveles de Gobierno; sin embargo, aún queda por superar esta fase que enfrenta la población, correspondiendo a cada uno hacer su parte. 

Armida Castro Guzmán Presidenta de Los Cabos

Armida Castro Guzmán, -acompañada del tesorero general, Rigoberto Arce Martínez; del director general de Seguridad Pública en Los Cabos, Capitán Juan José Zamorano Martínez; del titular de Protección Civil, Erick Santillán Castillo y del Doctor Adán Monroy Justo, director municipal de Salud-, mencionó que el trabajo en equipo entre el sector privado y los Gobiernos ha permitido garantizar el apoyo a las familias, así como hacer eco a nivel nacional e internacional con el reciente reconocimiento “Sello de Viaje Seguro”.

“Debemos ser congruentes con lo que decimos y hacemos. Si no tuviéramos finanzas sanas, no habríamos podido brindar más de 54 mil apoyos, la entrega de equipos y material de sanitización a instituciones de Salud y al personal de la Administración Pública, el pago de nómina a nuestra base trabajadora y los servicios médicos gratuitos que brindamos a través de la Caravana de Salud en la delegación de Cabo San Lucas; queda claro nuestro compromiso y la pasión por servir”, expresó.

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