No podemos cantar victoria hasta que la curva de contagio de COVID-19 tenga un aplanamiento real: Dr. Adán Monroy

  • El aplanamiento debe durar de 10 a 14 días continuos, lo que se puede lograr si la ciudadanía acata las medidas de higiene y sana distancia.

Los Cabos, B.C.S., 07 May. – El municipio de Los Cabos se encuentra atravesando la fase 3 por COVID-19, que es la fase epidemiológica caracterizada por la alta cantidad de casos confirmados y sospechosos de coronavirus, donde es más probable que los casos confirmados necesiten intervención hospitalaria, al requerir la ayuda del ventilador artificial; es importante destacar que, -a la fecha-, no se han saturado los servicios médicos, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

“Por fortuna, hasta el momento hemos llevado una buena relación entre la cantidad de pacientes confirmados con COVID-19, con relación de la cantidad de camas y ventiladores que se han estado ocupando dentro de las instituciones públicas, lo que es una buena noticia, sin embargo, no podemos quedarnos ahí; no podemos cantar victoria hasta que la curva de contagios tenga un aplanamiento real y un aplanamiento de 10 a 14 días continuos, donde no se encuentren muchos casos de coronavirus”, aseveró el doctor.

Monroy Justo continuó haciendo hincapié en que es necesaria la ayuda de la ciudadanía para lograr la disminución de casos confirmados y de posibles contagios de coronavirus; por lo que exhortó a toda la comunidad de Los Cabos a acatar las medidas sanitarias recomendadas: mantener una sana distancia con las personas, hacer el correcto uso del cubrebocas y gel antibacterial, poner en práctica el estornudo de etiqueta, -cubriendo la boca y nariz con el ángulo interno del codo-, y sobre todo quedarse en casa.

“Si en este último estirón de la pandemia, tomamos las medidas sanitarias adecuadas, lograremos aplanar esta curva de contagio y obviamente disminuirán los casos; por consiguiente, se podrá lograr estar dentro de los municipios con menor índice de problemas, lo que permitirá reactivar la economía municipal en menor tiempo”, enfatizó el director Adán Monroy. 
Para finalizar, el titular de la Dirección Municipal de Salud recalcó que es indispensable que la sociedad en general siga acatando las recomendaciones del sector Salud e implementando el aislamiento social, para que se termine el mes de mayo sin el aumento de casos confirmados de COVID-19. Recordemos, ¡el cuidado de uno, es el cuidado de todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s