Incrementa drásticamente el número de casos de violencia doméstica en el municipio

Una vez iniciado el confinamiento doméstico por la pandemia que se ha extendido por todo el mundo, lo cual ha llevado al incremento de casos de violencia doméstica en el municipio, ya que en los últimas semanas se han reportado casos de familias que han sido víctimas de algún tipo de maltrato o abuso derivado de la intolerancia al encierro de su agresor.

Las agresiones han sido desde físicas, psicológicas y sexuales donde la persona que violenta no es capaz de controlarse en una situación de diferencias de opinión.

Sabemos que si bien no es fácil pasar la cuarentena en armonía con la familia y menos donde se ha perdido la parte económica, siendo esta última el detonante para sentirse frustrado ante la situación, muchos casos han reflejado que parte del problema ha sido no estar en las áreas habituales, como son el pasar el tiempo con los amigos o familiares. Otras el sentirse incompetente para lidiar con los quehaceres del hogar como lo es el cuidado de los hijos, cocinar, barrer, trapear, lavar trastes y la ropa, lo que para muchos genera el estrés.

Se habla desde un 295 % que va incrementándose día con día en cuanto el número de casos se había mantenido en una escala no mayor al .9% de la población que existe en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s