¡Cero tolerancia para quienes desacaten las indicaciones de las autoridades; arresto por 36 horas y pago hasta por 8 mil pesos!

A partir de este sábado 25 de abril del 2020, las personas de Baja California Sur que desacaten las nuevas medidas sanitarias adoptadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar la propagación del coronavirus, serán arrestadas por 36 horas y sancionadas hasta por 8 mil pesos.

En un mensaje, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis fue enfático al declarar que hay personas que no entienden lo delicado de la situación que enfrenta el estado y ponen en riesgo la vida de sus familias y del resto de la población, por lo que se están tomando determinaciones obligatorias para evitar la propagación del coronavirus.

Por lo tanto, de acuerdo a las medidas de restricción de movilidad emitidas por el Comité Estatal de Seguridad Estatal en Salud, los habitantes sólo podrán transitar de manera individual para realizar actividades esenciales como:

• Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
• Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
• Traslado a lugares de trabajo (sector salud, público y privado, de Seguridad Pública, Gobernabilidad, Protección Civil y del Sistema Penitenciario, y del sector farmacéutico).
•Retorno a sus domicilios.
•Asistencia a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas vulnerables.
• Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
• Entrega de apoyo alimentario de necesidad básica, tanto de las instituciones públicas como de la sociedad civil.
• Circulación de vehículos en la vía pública, donde solo podrá ir el conductor para actividades esenciales y para la carga de combustible.
• En cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por autoridades sanitarias.

De acuerdo al boletín oficial del Gobierno de Baja California Sur, a quienes no puedan cubrir el pago de la multa podrán realizar trabajo comunitario hasta por 3 días en actividades vinculadas a la contingencia.

Arresto por 36 horas para quienes desacaten las indicaciones de las autoridades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s