Continúa Gobierno de Los Cabos entregando apoyos asistenciales en materia de Salud: Adán Monroy

  • Con el objetivo de atender a toda la ciudadanía que lo requiera, se están optimizando las entregas. 

Los Cabos, B.C.S., 14 de Abr. – Como respuesta ante la contingencia sanitaria que atraviesa el destino, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, sigue otorgando apoyos asistenciales en materia de salud, -medicamentos de patente o específicos-, a personas que así lo requieren. 

Por indicaciones de la presidenta municipal, los apoyos se están entregando de manera más rápida de lo convencional, con la finalidad de poder atender las necesidades médicas de la ciudadanía, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

Asimismo, indicó que los apoyos asistenciales son entregados a domicilio si las patologías del paciente ponen en riesgo su salud; mientras que, a las personas que no se encuentran en dicha situación, se les entregan los apoyos en las oficinas de la Dirección Municipal de Salud en San José Cabo, ubicadas en la colonia Centro, calle Margarita Maza de Juárez, local 1 de la Plaza Macapule. 

“La alcaldesa nos ha dado instrucciones muy claras y precisas: nosotros somos responsables de mantener, vigilar y cuidar la salud de la ciudadanía del municipio de Los Cabos; en ese sentido, en caso de necesitar de los apoyos asistenciales en materia de salud, es decir, la ayuda con algunos medicamentos de patente o algunos medicamentos especiales, -con los que muchas veces las instituciones de Salud no están contando, ya que por la contingencia se han restringido en algunas áreas-, pueden acudir sin ningún problema directamente con nosotros; estamos entregando los medicamentos en el menor tiempo posible, también hay que decirlo bien claro, la alcaldesa está muy puntual apoyándonos para que puedan salir los apoyos mucho más rápido de lo normal”, detalló el doctor.

Para finalizar, Adán Monroy Justo indicó que, el tiempo convencional para la entrega de apoyos asistenciales era de 15 días; sin embargo, debido a la actual contingencia sanitaria, la Dirección a su cargo se encuentra optimizando los recursos y el tiempo, por ello, actualmente se encuentran entregando la ayuda antes de cumplir una semana de haber entrado la solicitud al área. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s