- Seguirán las cuadrillas haciendo entrega de despensas a las personas más vulnerables del municipio.
Los Cabos, BCS., 09 Abr. – Desde la semana pasada, cuadrillas de distribución iniciaron la entrega de despensas a personas con discapacidad, adultos mayores y/o en situación extrema de vulnerabilidad, hasta los domicilios de los beneficiados; al respecto, las encargadas de dirigir el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos (SMDIF): la Mtra. Rosa Montaño Castro, presidenta y la Lic. Berenice Yáñez, directora general de la institución, informaron que continuarán distribuyendo la ayuda a las personas de atención prioritaria del municipio.
Ambas coincidieron en que la pandemia que se originó por la propagación de COVID-19, ha puesto al mundo en una difícil situación de salud, que desafortunadamente ha afectado a nuestro municipio, pero que de manera atinada, fue pronta la respuesta y atención por parte de los Gobiernos.
Ante esa situación, el XIII Ayuntamiento ha hecho un frente común con DIF Los Cabos y diversas Direcciones, para que unidos, se haga posible que la ayuda lleguen hasta los domicilios de las personas que más lo requieren. En coordinación principal con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, y en conjunto con los subdelegados de las colonias, se han conformado cuadrillas para cubrir las rutas y hacer la entrega de los apoyos a lo largo de la geografía municipal.
En un principio se le brindó atención, a las personas en las listas de los padrones ya establecidos por parte de los tres órdenes de Gobierno; para luego dar pie a la ayuda estatal y municipal, con las que se continuó apoyando a adultos mayores, personas con discapacidad y de atención prioritaria, mujeres embarazadas y/o solteras con hijos, así como a las mujeres y hombres que han perdido sus empleos debido a la presencia del coronavirus en el municipio, ya que ha provocado el cierre temporal o permanente de algunos comercios y establecimientos, lo que ha llevado a los empleadores al despido de sus colaboradores, que son el sostén de sus hogares.